Eres emprendedor ?


 

Primeros pasos copia

 

Lo primero que usualmente se hace es buscar que empresas hay en el mercado con este sistema de concesión de franquicias y después intentaremos recopilar información para decidir cual es la que más nos conviene. Estos son los pasos más importantes que hay que tomar:

Que empresa es la que posee más calidad en el mercado.

– Requisitos para integrarse como agencia.

– Que zona de trabajo elegiremos para trabajar.

Estos puntos son fundamentales para emprender el negocio con toda calidad.

 

Negociaciones

Una vez tomada la decisión final mantendremos reuniones de negocio con los directivos de estas empresas para considerar los requisitos finales para construir el negocio.

Tienes que asesorarte con un gestor o abogado mercantil y si es posible que tome en todo momento partido de toda la información que te abastecen. Esto es muy importante para el bienestar de vuestro negocio.

A continuación os enumero los requisitos generales que requieren estas empresas para que puedas acceder a una agencia:

Constitución de la sociedad

Canon de entrada

Aval bancario

Local comercial

Personal que necesitas para el desarrollo del negocio

Vehículos para el transporte

La adquisición del material corporativo y otros servicios

Normalmente estos son los requerimientos iniciales que debes soportar.

Constitución de la sociedad

Es el primer paso que debes dar. Ponte en contacto con un gestor para constituir tu empresa.

Canon de entrada

Normalmente la empresas franquiciadoras obligan a los nuevos franquiciados a pagar una cantidad de dinero por la utilización de la marca, que va en relación con el tiempo en que se firme el contrato de adhesión. Este pago es negociable.

Aval bancario

Una forma de asegurarse los pagos por los servicios de transporte solicitados por la agencia es exigiendo un aval bancario por la cantidad que estimen. Este deposito es negociable.

Local comercial

Para desarrollar tu negocio necesitas un local comercial a pie de calle que te ayudará a desarrollar tu negocio. Si tienes uno en propiedad no tendrás problemas para agilizar el trámite de apertura pero si careces de un inmueble tendrás que alquilar uno en la zona donde vayas a trabajar. Las inmobiliarias te ayudarán a encontrar uno pero pon mucha atención en que el precio esté acorde con los metros cuadrados y el estado global del local.

Personal que necesitas para el desarrollo del negocio

En este apartado tendrás que pensar en contratar a personal para que cada uno de ellos desarrolle su cometido. Así que necesitas como mínimo 3 personas contando contigo. Aquí puedes decidir donde colocas al personal que has contratado. Los departamentos que construirás son los siguientes:

1º.- Departamento comercial

2º.- Reparto

3º.- Recepción

Vehículos para el transporte

Necesitas un vehículo industrial para distribuir o recoger tus paquetes así que hay varios sistemas en el mercado para adquirirlos y beneficiarte fiscalmente de la compra de este. Utiliza por tanto un sistema de leasing o renting es lo más aconsejable.

La adquisición de material corporativo y otros servicios

La empresa franquiciadora te proveerá de material corporativo como distintivos, bolsas, material de imprenta, etc. También te ofrecen servicios relacionados con la informática para estar comunicados mediante internet. Es obligatorio usar esto para tu negocio además de beneficiarte.

Puesta en marcha

Una vez revisado todos los puntos anteriores y firmado el contrato pondrás en funcionamiento el negocio. Ahora ha llegado la hora de la verdad. Tanto el franquiciador como el franquiciado tienen bajo el contrato derechos y obligaciones.

 Cuales son los derechos y las obligaciones del franquiciador ?

Nada más ni nada menos que demostrar todo lo que ha prometido al nuevo franquiciado antes de abrir el negocio, calidad en sus procedimientos, fiabilidad en sus servicios de transporte, una gran red de trabajo bajo un mismo lema, etc.

Su derecho como franquiciador es el cumplimiento de lo pactado en el contrato de cesión por parte de la nueva agencia.

Su obligación es ofrecerte el funcionamiento exitoso de su negocio y enseñarte a triunfar.

 Cuales son las los derechos y las obligaciones de la agencia ?

La responsabilidad final es asumir los procedimientos impuestos por la cesionaria que es básicamente su cometido.

El derecho como agencia es recibir la educación que prometió la cesionaria y esto es una alta obligación de esta. Ten en cuenta que ellos no aportan económicamente nada, sin en cambio la agencia corre con todos gastos de la nueva apertura.

La obligación es respetar el contrato de cesión y sus cláusulas al milímetro.

Más adelante explicaremos más cosas acerca de este tema porque es bastante amplio.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Para llegar a la meta hay que dar el primer paso

    treadmill-1201014__180