Como elegir una franquicia


 

Empresas franquiciadoras

 

Te explicaré brevemente como nacen estas organizaciones. Aunque te parezca complicado es sencillo de entender solo tienes que pensar que son negocios exitosos con grandes aspiraciones a la expansión. Estas empresas nacen de la nada y por este sistema de expansión pueden llegar a ser enormes.

Según los expertos, para las enseñas se les ha presentado un instrumento ideal para desarrollar la red y para los emprendedores una forma rentable de hacer negocio reduciendo riesgos.

En el sector de la mensajería hay diversas empresas con este sistema de expansión que puedes localizar con facilidad. Para tu información existen dentro de este sector franquiciadoras de varios niveles de calidad y precio, etc.

Como clasificar a una franquiciadora por estas características ?

  • Por la expansión que poseen en su red de concesionarios
  • Por la calidad y seriedad que ofrecen sus servicios de transporte
  • Por el precio de adhesión

Veamos estas importantes características.

Por la expansión que poseen en su red de concesionarios

Las más prestigiosas enseñas poseen un nivel muy alto de agencias en su red. Esto significa que utilizan rigurosos sistemas para mantener a la agencia con buenos niveles de producción y calidad.

Otras dentro del ranking de empresas franquiciadoras, se mantienen en otras posiciones inferiores por poseer menos agencias abiertas y como consecuencia índices más bajos de facturación.

Por la calidad y seriedad que ofrecen sus servicios de transporte

Como hemos explicado anteriormente la calidad en el cumplimiento de los servicios es fundamental en este negocio. Debes de elegir una opción donde la calidad sea lo primero. Esto significa adherirte a las más prestigiosas pero también tendrás que soportar más gastos generales.

Algunas de estas empresas maquillan demasiado sus negocios mostrándote varias de sus agencias en activo, revistas publicitarias con entrevistas a directivos de su propia organización o a franquiciados, etc. En definitiva te dan a entender que es una gran organización de negocios con una alta calidad y seriedad en los servicios que ofrecen. Lo anteriormente dicho no es negativo por supuesto, pero debes de ponerte en contacto con agencias activas y otras que han dejado de serlo para poder contrastar caracteres.

Por el precio de adhesión

Los precios varían según las marcas. Mis conocimientos adquiridos me han demostrado que hay una regla de tres muy conveniente para este tema. Más calidad, precios altos. Menos calidad, precios bajos. Es así de sencillo.

Conoce tu situación económica y hazte un estudio general para conocer donde te conviene ir.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Para llegar a la meta hay que dar el primer paso

    treadmill-1201014__180