La decision de iniciar un negocio

yes-238380_960_720

Una de las principales ideas cuando te quedas sin trabajo o estas cansado de la vida laboral que tienes es pensar en iniciar un negocio. Uno de los factores mas importantes que tienes que pensar es que si lo haces todos los gastos que soportaras van a tu cuenta propia.

Me explico, si has sido asalariado durante años trabajando para una empresa lo primero que se te puede ocurrir es,

” tengo experiencia en lo que desarrollo y si lo puedo hacer aquí lo podre trabajar también en mi propio negocio “.

Bien, esto esta muy bien pero hay un inconveniente, tu empresa lleva una larga andadura en su sector y buena posición empresarial, si empiezas tu por tu cuenta con esa misma actividad empiezas de cero y te conviertes en la competencia. Yo he visto gente trabajar para una empresa que ademas lo hacia muy bien, un buen profesional y cuando se puso por su cuenta en poco tiempo lo tuvo que dejar. Motivos, bajo desde mi punto de vista y en algunos casos, los negocios no tienen nada que ver con la vida de asalariado. La gente confunde algunos términos.

Iniciar un negocio implica una situación económica suficiente para abordar los gastos y compromiso con tu nuevo proyecto. Una vez que has hecho eso debes de dar al negocio un tiempo de andadura para ver los resultados que proporciona. Si pasado el tiempo que has estipulado y no llegan las gratificaciones del trabajo que has hecho entonces es cuando se debe plantearse en primer lugar, reestructurar la empresa en todos los sentidos o ver la posibilidad de abandonar. Esto ultimo suena mal y es duro después de los esfuerzos que has realizado pero a veces es lo mas conveniente.

Creo que lo mas importante para iniciar un negocio dada mi experiencia es tener una solida posición económica que apoye lo que haces. Piensa que si tu economía se tambalea cuando surja algún problema se convertirá en ” un gran problema ” porque no vas a poder hacer frente a los mas minimos requerimientos de tu negocio para salir adelante.

Evidentemente otro factor muy importante es tener el suficiente conocimiento sobre la actividad que vas a desarrollar. Imagina que montas un negocio en el que la actividad la desconoces por completo ? Vas con desventaja contigo mismo y cuando tengas el negocio funcionando en relación a la competencia.

Otro factor que merece la pena señalar es la seriedad y confianza que debes de aportar de cara a tus clientes. Mi lema fundamental en este aspecto es eso mismo, seriedad, confianza, compromiso y ser lo mas responsable posible. Esto sin duda te hará crecer y es cuestión de tiempo. Si trabajas de esta manera te estas asegurando la confianza de tus clientes.

Puedes tener un negocio que has iniciado hace poco tiempo, pequeña o mediana empresa, si eres serio en tus procedimientos tu crecimiento esta asegurado.

Deja tus comentarios, gracias.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Para llegar a la meta hay que dar el primer paso

    treadmill-1201014__180